Oración y experiencia de Dios. Pedagogía Teresiana by Félix Carmelo Azurmendi Ayerbe

By Félix Carmelo Azurmendi Ayerbe

En el fiveº centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, una gran mujer del s. xvi que fue santa, mística y escritora, los angeles clave que atraviesa todas estas dimensiones de su character, y que nos ayuda a entenderla, es su unique experiencia de Dios, su deseo insobornable de verdad y autenticidad y su talante evangélico. Todo ello l. a. condujo a ser reformadora, creadora de propuestas nuevas para su tiempo. Pero, Santa Teresa ¿es genuine? ¿Nos aporta hoy algo que merezca los angeles pena? No es una pregunta retórica. Hacer memoria de una personality del pasado ha de ayudarnos a vivir creativamente nuestro presente. Vivimos un momento histórico de gran complejidad. Uno de nuestros desafíos, o urgencias, es el modo en el que, también hoy, podemos llevar a cabo l. a. experiencia de Dios, básica en todo itinerario creyente, que significa certificar en los angeles propia vida los angeles verdad de Dios. los angeles experiencia own de Dios es, pues, ineludible. Hoy estamos reclamando de manera insistente personas creyentes, mistagogos, que sepan acompañar a otros en esta búsqueda de los angeles experiencia de Dios, sus itinerarios y su pedagogía. Es una cuestión pastoral de primer orden. Pues bien, Santa Teresa es una pedagoga de los caminos de los angeles experiencia de Dios que resulta enormemente real. Su enseñanza es sugestiva, realista y convincente. Este trabajo trata de actualizar, precisamente, los angeles pedagogía teresiana de los angeles experiencia de Dios, concretamente en su libro Las Moradas, de tal modo que pueda ayudar a sacerdotes, catequistas, religiosos y personas en búsqueda a encontrar las claves pedagógicas para iniciar(se) y recorrer los caminos de los angeles apasionante búsqueda de Dios en nuestro contexto cultural.Félix Azurmendi (Urretxu, Gipuzkoa, 1950) es sacerdote de l. a. Diócesis de San Sebastián. A lo largo de sus años de ministerio sacerdotal ha sido responsable de Pastoral Juvenil, Director de Proyecto Hombre en Gipuzkoa, Delegado Episcopal de Caritas Diocesana y Vicario basic de los angeles Diócesis. Es Licenciado en Teología Espiritual por los angeles Pontificia Facultad Teológica del Teresianum. Actualmente es Párroco de los angeles Parroquia de Santa María los angeles actual de Azkoitia.

Show description

Read or Download Oración y experiencia de Dios. Pedagogía Teresiana (Biblioteca Manual Desclée) (Spanish Edition) PDF

Similar religion in spanish books

La Enseñanza de la Montaña (Estudios bíblicos) (Spanish Edition)

Desde siempre se ha considerado que el discurso de Jesús en los angeles montaña es capaz de iluminar e inspirar el comportamiento humano en los ámbitos más variados y, a los angeles vez, que revela aspectos fundamentales del Dios Padrede Jesucristo. Este libro es una expresión más de los angeles atracción que esta “enseñanza”, plasmada en los capítulos 5-7 del evangelio de Mateo, sigue ejerciendo hoy.

Libertad y poder del perdón (Spanish Edition)

El autor examina los angeles Biblia con respecto a los angeles posibilidad, el poder, los angeles libertad y el significado del perdón.

La Buena Pelea: El conflicto puede acercarnos (Spanish Edition)

I Descubre el secreto para que tu matrimonio sea auténticamente feliz! A partir de sus investigaciones y sus años como consejeros matrimoniales, los doctores Les y Leslie Parrott exponen las falsas creencias más comunes sobre el conflicto matrimonial y muestran cómo una “buena pelea” puede enriquecer y fortalecer l. a. relación.

Cambio estructural de la iglesia (eBook-ePub) (Spanish Edition)

Este libro nos ofrece el Karl Rahner auténtico y completo, con hondas preocupaciones por los angeles Iglesia. A propósito de un Sínodo de los obispos alemanes, responde con sabiduría inigualable a estos tres interrogantes: ¿dónde nos encontramos? , ¿qué debemos hacer? , ¿cómo imaginar l. a. Iglesia del futuro? Todo esto está visto por Rahner no de forma abstracta y con prisma teórico e idealista, sino desde el mundo concreto, desde l. a. situación espiritual, sociológica e histórica de un hombre y una sociedad determinados.

Extra info for Oración y experiencia de Dios. Pedagogía Teresiana (Biblioteca Manual Desclée) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 20 votes